Nueva iniciativa de ECOATIADIM para la fabricación de bolsas de papel

Atiadim, en el marco de su programa EcoAtiadim desarrollo una nueva red de trabajo, que sinergia a operarios del Taller Protegido de Producción, la comunidad de Chivilcoy, Empresa HENKEL y COYS; en la fabricación de bolsas de papel a través del reciclado de hojas de periódicos.

Gustavo Martinez, integrante de la Comisión Directiva de Atiadim explico: esta nueva iniciativa nace de la constate búsqueda y armado de redes de trabajo, que posibilitan múltiples beneficios para los actores involucrados. En esta oportunidad, la ciudadanía de Chivilcoy con la constante entrega de periódicos a nuestra institución, posibilito que parte de ese material sea destinado como materia prima a este nuevo proceso de fabricación de bolsas de papel. Martinez especifico, que el equipo técnico de Atiadim, encabezado por Jaquelin Di Siervi fueron los hacedores de la adquisición de destrezas en operarias para el corte, doblado y pegado en moldes adaptados para estas nuevas bolsas de papel que entraron en producción acordada.

Asimismo Martinez, explico que la empresa HENKEL se sumo rápidamente como aliado estratégico de esta y otras iniciativas de la organización, aportando la cola vinilica necesaria para estos productos. También, la organización COYS representada por tres jóvenes locales, se sumo presentando su linea de alpargatas en estas nuevas bolsas. 

Nacho Iglesias, Juan Pedro García Gandolfo y Camila Roberto -referentes de COYS- vieron la posibilidad de encontrar algo simple y darle un giro, decidieron renovar la clásica alpargata creando modelos divertidos y modernos incluyendo un concepto innovador: “Un par por un par” -por cada par vendido donarán un par a un niño sin calzado.

 “Descubrimos que con muy poco podíamos hacer mucho, era cuestión de organizarnos para poder emprender nuestro primer proyecto propio y comprometernos responsablemente en ayudar, en colaborar, en facilitar algo tan sencillo como una alpargata a alguien en la difícil condición de no tener calzado” afirmaron los jóvenes emprendedores.

 “Luego de 9 meses de mucho esfuerzo y trabajo alcanzamos el objetivo de lanzar nuestra primera línea de alpargatas, estamos muy contentos y esperamos poder contagiar y motivar a más personas a sumarse a esta iniciativa de “Un par por un par” en ese sentido queríamos recompensar el apoyo que recibimos durante el proceso de formación de la marca, por eso invitamos a todos a dejar su huella, a disfrutar del evento y a brindar por la continuidad de la marca” expresaron los jóvenes.

Concluyendo, Gustavo Martínez, detallo que la unión del esfuerzo de la comunidad de Chivilcoy en almacenar los periódicos extemporáneos para entregarlos a ATIADIM, sumado al trabajo de las operarias del Taller Protegido, la empresa Henkel con insumos y COYS con sus productos, son un claro ejemplo de la articulación ciudadana entre los público, privado y ONG´s,