La carpintería ATIADIM apuesta a la inclusión laboral

El taller de Formación Laboral -Carpintería Sustentable- de ATIADIM a ocho meses de su inauguración, fabrica productos para empresas y organismos públicos con materia prima reciclada, apostando a la inclusión y capacitación laboral permanente de sus operarios.

La Carpintería fue inaugurada en el mes de febrero de este año y ya están en producción permanente cinco operarios de la institución con el apoyo técnico del coordinador arquitecto Oscar Abraham y el instructor Daniel Pitelli, con capacitaciones y evaluaciones permanentes por parte del equipo interdisciplinario de ATIADIM.

Fabrican borradores escolares, tablas sujeta papeles, cestos papeleros  y porta plantines; todos con materia prima de envases Tetra Brik recuperados y convertidos en placa T-Plak.

“Es darles a los chicos una herramienta de trabajo básicamente, a desenvolverse de manera cotidiana con elementos base” explica a DECHIVILCOY, el coordinador Oscar Abraham.
La fabricación de los borradores indicó que “en un 80% lo realizan solos, el pegado, lijado y embolsado”.

“Además estamos fabricando macetas, una tarea más compleja que requiere ver los ángulos y otros detalles, que en estos momentos ya están en condiciones de hacer”.

En relación al material con el que trabajan detalló que se trata de “envases Tetra Brik recuperados y convertidos en placa T-Plak” e indicó que “lo estamos recibiendo gracias a las donaciones y colaboración de la comunidad en general”.

“Es ecológico, es muy útil, no absorbe humedad, y se mantiene al intemperie sin problemas” aclaró.

Sobre los elementos que están colocando en el mercado dijo: “Tenemos una excelente aceptación. Estamos trabajando básicamente con empresas que compran borradores y tablas, también municipios. No hemos incursionado aún en público minorista”.

“Se trata de sostener la carpintería que me animaría decir que en estos momentos da ganancias” concluyó.