Equipos para la Carpintería de ATIADIM

El taller de Formación Laboral -Carpintería Sustentable- de ATIADIM sigue incorporando tecnología y equipamiento a sus procesos productivos. La Carpintería fue inaugurada en el mes de Febrero de este año y ya están en producción permanente 5 operarios de la Institución con el apoyo técnico del Coordinador Arq. Oscar Abraham y el instructor Daniel Pitelli.

Asimismo, gracias al aporte de la Municipalidad de Chivilcoy se lleva adelante los días sábados, el curso anual de capacitación para 12 operarios de la institución a cargo de instructores y profesionales del Taller Protegido de Atiadim, los cuales finalizado el procesos de capacitación pueden estar disponibles para la planta permanente de la Carpintería.

Gustavo Martínez de la Comisión Directiva, informo que actualmente se fabrican productos que son solicitados por diferentes empresas y organismos públicos, y para ellos se encuentran abocados en la fabricación de borradores escolares, tablas sujeta papeles, cestos papeleros  y porta plantines; todos con materia prima de envases Tetra Brik recuperados y convertidos en placa T-Plak.

Donación de Equipamiento:

Martínez, también destaco el gesto, del comerciante local Eduardo Felice y del concejal Sebastián García De Luca quienes donaron, cada uno por su lado, lijadoras de banda de alta revoluciones permitiendo agilizar los procesos de lijado y terminación de los productos comercializados por la institución.

En otro sentido, Martínez indico que próximamente los productos van a ser comercializados en Librerías Locales, y agradeció a los comerciantes por la rápida recepción de los productos.